Saltar al contenido

Dibujos de fracciones para colorear e imprimir

Una fracción es un número que necesitamos para medir. Para contar, tenemos los números naturales: 1, 2, 3, 4. Pero cuando medimos algo, como una longitud, no siempre será un número entero. Por lo tanto, necesitamos números que sean menos de 1, números que son las partes de 1 como la mitad de 1, un tercero, un cuarto, un quinto, un millonésimo. Hoy en este blog te vamos a regalar imágenes maravillosas de fracciones para que puedas descargar, imprimir y colorear, y puedas aprender un poco sobre matemática y las fracciones a través de ellas. Así que es una gran idea que sigas prestando atención a este blog y que puedas aprender de una manera didáctica con él.

Dibujos de fracciones para colorear e imprimir

Como ya te lo dijimos las fracciones son números que representan un numero entero dividido en partes iguales y son números que necesitamos para medir. Aprender el concepto de fracciones y aprender sobre ellas es importante para nuestra vida. Aquí en este blog te queremos dejar una selección de imágenes didácticas y divertidas con las que podrás aprender jugando, coloreando y divirtiéndote junto a tus amigos. Así que disfruta de ellas y elige las mas lindas para descargar, imprimir y colorear cuando quieras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué son las fracciones?

Una fracción es un número que representa un número entero que se ha dividido en partes iguales. Por ejemplo, si tienes una tarta y la cortas en 4 rebanadas iguales, una de esas rebanadas se escribe como se muestra aquí: 1/4

Una fracción se compone de dos partes, el denominador y el numerador. El denominador es el número inferior de la fracción. Es el número que representa la cantidad total. El numerador es el número superior de la fracción, y es el número que representa la parte del todo.

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes y de la información que te regalamos aquí en este blog tan especial…

Vota el artículo