Vestimenta de la época colonial para colorear el 25 de Mayo

La Revolución de Mayo de 1810 fueron una serie de acontecimientos que significaron el primer paso para lograr la independencia unos años mas tarde. El 25 de Mayo de cada año se celebra en Argentina la Revolución de mayo momento histórico importante para todos los Argentino ya que fueron los comienzos de nuestra independencia. Hoy en nuestro blog queremos compartir con ustedes imágenes con dibujos de vestimentas de la época colonial para que puedan tener un poco mas de información sobre ese momento histórico tan importante.

¿Cómo se vestían en la época colonial?

En la época colonial la vestimenta distinguía a los diferentes sectores sociales que existían. Aquellos que pertenecían a las clases sociales mas altas usaban vestimentas que imitaban a la moda de Europa, mientras que los sectores mas pobres y populares usaban prendas un poco mas rústicas y principalmente cómodas. Las mujeres de la alta sociedad usaban abanico, peineta y mantilla española. Sus vestidos tenían cintura alta y un gran escote, y generalmente preferían los tonos verdes, negros y rojos. Las telas venían de Europa y usaban zapatos con un pequeño taco. Las mujeres de clases mas bajas usaban vestidos sencillos de lino y sus cabezas estaban cubiertas con pañoletas o mantillas. Los hombres de mas alto nivel social usaban pelucas, puños de encaje y puntillas sobre su pecho. Sus pantalones eran ajustados y las chaquetas casi siempre eran adornadas con galardones. Los hombres de clase baja usaban trajes de algodón, sombreros de paño y botas de cuero.

Imágenes con dibujos de vestimentas de la época colonial para colorear

A continuación queremos regalarte imágenes con dibujos de diferentes vestimentas que se usaban en la época colonial, para que puedas conocer que ropa usaban y puedas conocer un poco mas de historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes con distintos tipos de vestimenta de la época colonial que les mostramos aquí…

Vota el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.