Saltar al contenido

Nueve de julio, día de la independencia para divertirse coloreando el Bicentenario

El 9 de julio se celebra el Día de la Independencia en Argentina. El año 2016 fue el Bicentenario ya que fue declarada el 9 de julio de 1816 en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Allí fueron los congresales, representantes de las provincias unidas del río de la Plata al Congreso realizado en la actual casa histórica de Tucumán.

Imágenes de la Independencia para descargar el 9 de julio:

Hoy dejamos a nuestros lectores varias imágenes para descargar, imprimir y colorear de ese día de fundamental importancia para Argentina que se recuerda todos los 9 de julio.
Coloreemos imágenes del nueve de julio, día de la independencia

9-de-julio-dia-de-la-independencia-para-colorear-img010Pintemos el nueve de julio, día de la independencia. Podemos ver las damas antiguas y los caballeros en salones bailando el minué.

Para divertirse coloreando el nueve de julio, día de la independencia. Carteles para pintar con casas de Tucumán, lugar donde se declaró la Independencia.

Para divertirse pintando el nueve de julio, día de la independencia

La Declaración de la Independencia de Argentina fue un documento histórico que proclamó la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata (hoy conocida como República Argentina) respecto al dominio de la Corona Española. Fue firmada el 9 de julio de 1816 en la ciudad de San Miguel de Tucumán, durante el Congreso General Constituyente.

A continuación, te presento un fragmento de la Declaración de la Independencia de Argentina:

«Nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en Congreso General, invocando al Eterno que preside el universo, en nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojadas, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del Rey Fernando Séptimo, sus sucesores y metrópoli.»

Esta declaración sentó las bases para la formación de una Argentina independiente y soberana, estableciendo la voluntad de las provincias de separarse del dominio español y establecer su propio gobierno. Fue un paso crucial en la historia del país y un hito en la lucha por la independencia en América Latina.

Dibujos para colorear del Día de la Independencia 9 de julio

Selección de dibujos para colorear del Día de la Independencia 9 de julio.

«La independencia de un país es el resultado de la valentía y el sacrificio de aquellos que lucharon por ella. ¡Feliz Día de la Independencia, Argentina!»

«En este día conmemoramos la libertad y la soberanía de Argentina. Celebremos con orgullo y gratitud. ¡Feliz Día de la Independencia!»

 

«Hoy recordamos a nuestros héroes y heroínas que dieron su vida por la independencia de nuestra amada Argentina. Que su legado siempre nos inspire. ¡Feliz Día de la Independencia!»

«La independencia es un derecho innegable de todo pueblo. Hoy celebramos el coraje y la determinación de los argentinos que conquistaron nuestra libertad. ¡Feliz Día de la Independencia!»

9 de julio para colorear.

«En este día de gloria y patria, renovemos nuestro compromiso de construir una Argentina justa, libre y soberana. ¡Feliz Día de la Independencia!»

«La independencia es el mayor tesoro de una nación. Hoy celebramos el regocijo de ser argentinos y nos unimos en un abrazo fraterno. ¡Feliz Día de la Independencia!»

Día de la Independencia.

«En el Día de la Independencia, honramos el pasado, vivimos el presente y forjamos el futuro de nuestra amada Argentina. ¡Que viva la libertad!»

«Recordemos siempre que la independencia es un derecho por el cual vale la pena luchar. Celebremos con alegría y compromiso nuestra identidad argentina. ¡Feliz Día de la Independencia!»

Casa de Tucumán para colorear.

Laberinto para colorear y jugar e Día de la Independencia.

«Hoy 9 de julio celebramos la independencia de nuestra nación y el espíritu inquebrantable de los argentinos. Unidos en la diversidad, somos una fuerza imparable. ¡Feliz Día de la Independencia!»

9 de julio Independencia de Argentina.

«En este día de libertad y esperanza, recordemos que cada uno de nosotros es responsable de mantener viva la llama de la independencia. ¡Feliz Día de la Independencia, Argentina!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *