Dibujos de Mapas de Continentes para colorear

Los continentes son las grandes extensiones de tierra en las que se divide la superficie terrestre y que están separadas por océanos. Estas extensiones de tierra y junto con las islas son solo un tercio del planeta. Existen muchos modelos que definen que existen entre cuatro y siete continentes. Los países hispanohablantes consideran que existen siete continentes que son el continente Africa, América, Asia, Europa, Oceanía y Antartica. Cada uno de los continentes tienen características propias que lo hacen únicos y tienen una cultura diferente que los diferencia de los demás continentes. Hoy en este blog te regalamos los mejores dibujos de los continentes para que puedas colorearlos y puedas divertirte y aprender de una manera especial sobre los continentes.

¿Que continentes existen?

Africa esta unida a Asia por el istmo de Suez y esta separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Limita con el mediterráneo al norte, al oeste con el océano Atlantico, y al este con el Indico.

América esta separada de Asia por el estrecho de Bering y limita al norte con el Océano Glaciar Artico, al oeste con el océano Pacifico, y al este con el océano Atlantico. Se divide en dos o tres subcontinente denominados América del Norte, América del Sur, y America central.

Asia esta unida a Africa por el istmo de Suez y esta separada de Europa por los Montes Urales y de América por el estrecho de Bering. Limita al norte con el océano Glaciar Artico, al oeste con el mediterráneo y el mar negro, al sur con el océano Indico, y al este con el Pacifico.

Europa esta separada de Africa por el mediterráneo y se extiende desde los Urales hacia el poniente hasta la península ibérica.

Oceanía esta localizada al sureste de Asia entre los océanos Indico y Pacifico.

Antartica rodea al polo sur. Esta separada de América por el pasaje de Drake, de Oceanía pro el limite entre los océanos pacifico e indico, y de Africa por el limite entre este ultimo y el Atlantico.

Dibujos de Mapas de Continentes para colorear

A continuación te queremos regalar los mejores dibujos de mapas de continentes para que puedas aprender un poco mas sobre geografía de una manera divertida. Así que te aconsejamos que sigas mirando las imágenes de este blog y elige aquellas que quieras para imprimirlas y colorearlas cuando quieras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagenes de los continentes para descargar y colorear.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes con dibujos de continentes para colorear…

Vota el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.