Dibujos de mandalas para colorear

Vota el artículo

La palabra mandala significa circulo y representan la totalidad. Los mandalas son un diagrama cósmico que nos muestra nuestra relación con el infinito que va más allá de nuestros cuerpos y de nuestras mentes. El mandala nos aparece en todos los aspectos de la vida, en la Tierra, el Sol, la Luna y, más obviamente, los círculos de la vida que abarcan a amigos, familiares y comunidades. Aquí en este blog queremos regalarte imágenes con dibujos de mandalas especiales para colorear y disfrutar con quien quieras.

Mandalas para colorear fáciles

Un mandala es un símbolo espiritual en el budismo y el hinduismo, y es una representación simbólica del universo con un mundo interno y externo. La palabra mandala proviene del sánscrito, que es una antigua lengua india, y mandala significa “círculo”. El círculo se ve como una forma mágica, como una forma sin principio ni fin, del mismo modo que se cree que el universo no tiene fin. Los mandalas son diseños circulares que simbolizan la noción de que la vida nunca termina y existen mandalas simples y mandalas mas complejos. Aquí queremos regalarles imágenes de mandalas fáciles para colorear para que puedan meditar a través de ellos y puedan relajarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mandalas para colorear difíciles

Los mandalas para colorear tambien pueden tener una estructura difícil y aquí queremos mostrarte algunos ejemplos de ellos para que te animes a colorearlos y a relajarte con ellos. Los mandalas difíciles son aquellos que están formados por muchas formas geométricas combinadas entre si de diferentes maneras. Estos mandalas pueden llevarte un poco mas de tiempo para colorear pero con paciencia y dedicación lograras cumplir con el objetivo. Aquí en este blog queremos regalarte los mejores mandalas difíciles para colorear para que te animes a pintarlos y puedas relajarte con ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mandalas para relajarse

En pocas palabras, un mandala es un círculo sagrado. Es una forma geométrica simple que no tiene principio ni fin, y dentro de su forma circular, el mandala tiene el poder de promover la relajación, equilibrar las energías del cuerpo, mejorar su creatividad y apoyar la curación. La buena noticia es que puedes lograr todos estos beneficios mientras te diviertes coloreando mandalas. Aquí queremos regalarte imágenes de mandalas para relajarte, para que a través de ellos puedas relajarte y entrar en tu yo interior. Solo tienes que elegir de este blog las imágenes con los diseños que mas te gusten y animarte a descargarlos y colorearlos para alcanzar el grado de relajación que tanto deseas.

Mandalas para colorear de animales

Los mandalas con animales son muy comunes y existen muchas opciones con distintos animales que se pueden colorear. Los mandalas con animales acuáticos simbolizan el origen y las fuerzas de la resurrección. Se ven mandalas con peces que simbolizan el inconsciente, mandalas con cangrejos que son símbolo de fertilidad, mandalas con ranas que simbolizan la vida y la fertilidad, y mandalas con serpientes que simbolizan la sabiduría y astucia. Por otro lado se pueden usar animales mamíferos como el caballo que simboliza la sabiduría, el conejo que es símbolo de fertilidad, y muchos mas. Aquí queremos mostrarte algunos ejemplos de mandalas con animales para que puedas descargarlos y pintarlos cuando quieras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mandalas para colorear de unicornios

Los unicornios son criaturas legendarias que se caracterizan por ser caballos que tienen un cuerno en su frente y que solo se les aparecen a aquellas personas que son puros en su corazón. Los unicornios simbolizan lo puro, la plenitud. La bondad, la virtud y la fuerza de mente, cuerpo y alma. Aquí queremos regalarte imágenes de mandalas de unicornios para que puedas descargarlas y puedas pintarlas como quieras.

 

 

 

 

 

Mandalas para colorear de mariposas

Las mariposas son símbolo de transformación, de progreso, renovación y de cambio de forma, ya que su ciclo comienza a partir del os huevos, luego aparece la oruga, entra en fase crisálida y luego sale del capullo una hermosa mariposa. Son símbolo de libertad y de creatividad. Aquí queremos dejarte imágenes de mandalas de mariposas para que puedas descargar y puedas colorear junto a quien quieras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mandalas para meditar

Los mandalas se usan con fines de meditación y de relajación, lo que permite que la meditación individual se convierta en una sola cosa con el universo. Se supone que el diseño del mandala es visualmente atractivo para absorber la mente de tal manera que los pensamientos irritantes no puedan atravesar, y una esencia espiritual rodea al individuo que observa el mandala. Esto permite que la mente ocupada se tome un descanso mientras la mente creativa pueda correr libremente. Aquí en este blog te regalaremos imágenes de mandalas para colorear que te ayudaran a meditar y a sentirte mejor. Una manera activa, sencilla y al alcance de todos de meditar es a través de colorear mandalas ya que esta actividad nos permite enfocar la atención en los mandalas y expresar nuestro potencial creativo a través de la pintura. No se necesita tener experiencia artística, solo se necesita proponérselo.

Mandalas para colorear de elefantes

Los elefantes tienen un significado especial y gracias a su larga vida son considerados como un símbolo de inmortalidad. Los elefantes tambien simbolizan la fuerza, la estabilidad, paciencia, felicidad, poder y la buena suerte, y son animales muy respetados por todos por tener un gran tamaño. Para los hindúes el elefante es el Dios de la suerte, de la fortuna y de la protección llamado Ganesha. Optar por mandalas de elefantes es una buena idea para liberar tu estrés y relajarte. Es por esto que hoy decidimos regalarte imágenes de mandalas de elefantes para que puedas descargarlos y atreverte a pintarlos como quieras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mandalas de búhos para colorear

Los mandalas con búhos tambien son una buena opción si queremos meditar ya que los búhos son pájaros muy populares y simbolizan la sabiduría y la previsión del futuro. Pintar mandalas con búhos es una buena opción y una buena herramienta terapeutica para combatir le estrés, la ansiedad y la depresión. Aquí queremos regalarte imágenes de mandalas de búhos para que puedas meditar con ellas y colorearlas como lo desees.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mandalas de flores para colorear

Los mandalas con flores son espectaculares y son una buena idea para meditar y para relajarse. Los mandalas pueden ser de diferentes formas y con diferentes diseños, y los mandalas con flores son muy elegidos por muchas personas para colorearlos y a través de ellos meditar. Aquí queremos regalarte mandalas con flores especiales para colorear cuando lo desees y para compartirlos con quien quieras. Solo tienes que descargarlos de una manera muy sencilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mandalas de amor para colorear

Los mandalas están en todos lados, si miramos a nuestro alrededor podemos observar lo mucho que aparece el patrón circular del mandala en el entorno. Los mandalas están presentes en todos los aspectos de la vida, ya sea en el sol, en el cielo, en el núcleo de las células de tu cuerpo y en el diseño de un copo de nieve. Los hindúes fueron una de las primeras personas en usar un mandala como herramienta espiritual, pero los mandalas con los que la mayoría de las personas están familiarizadas son los budistas. Los mandalas representan el amor de alguna manera ya que utilizan el corazón como símbolo del amor mas representativo y algunos otros elementos. Aquí queremos regalarte imágenes de mandalas de amor para que puedas colorearlos y disfrutarlos con quien quieras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes para colorear que te mostramos en este blog tan especial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.