Dibujos del Descubrimiento de América para colorear

El Descubrimiento de América se celebra el día 12 de octubre de cada año para conmemorar dicho descubrimiento que tuvo lugar en el año 1492 cuando Cristobal Colón llega a América. Aquí en este blog te mostraremos las mejores imágenes de este hecho histórico tan importante y te contaremos un poco acerca de este momento tan importante.

¿Que significó el Descubrimiento de América?

Cristobal Colón era Italiano y nació en el año 1451. Cristobal era hijo de humildes tejedores y siempre supo que quería ser marino. Sus estudios lo llevaron a hacer un viaje hacia el lejano oriente navegando hacia el oeste. Colón creía que la tierra era redonda y que por lo tanto si navegaba por el océano Atlantico llegaría de todas formas a China y Japón. El hizo un pacto con los reyes Católicos y acordó que le concedieran el titulo de Almirante de la Mar Oceánica y de Virrey y gobernador de aquellas tierras que descubriera. Para el viaje organizo tres caravelas llamadas la Santa María, la Niña y la Pinta, que salieron del puerto de Palos hacia las islas canarias el día 3 de agosto del año 1492 en donde hicieron una escala. Luego de varios días de navegación los marineros comenzaron a desesperarse, hasta que el día 11 de octubre comenzaron a ver en el mar indicios que estaban cerca de tierra. En la madrugada del 12 de octubre un marinero grita Tierra. Habían llegado a la isla de Guanahani y Colón la bautizó como San Salvador. Dos días después descubrieron Cuba y Santo Domingo. Luego regreso a España y organizo tres viajes mas a América en donde exploro otros lugares y descubrió Puerto Rico, Jamaica, la costa de Venezuela, Honduras, y Panama.

Imágenes del Descubrimiento de América para colorear

Aquí quisimos hacerles una selección de las mejores imagenes para colorear del descubrimiento de América, que les serviran para enseñarles a los mas pequeños sobre esta parte de la historia tan importante. Así que es una buena idea que sigan mirando las imágenes que compartimos a continuación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No olvides dejar tu comentario a cerca de las imágenes compartidas aquí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.