Dibujos del Sistema Solar y sus Planetas para colorear

Vota el artículo

Un sistema solar es una estrella y todos los objetos que viajan a su alrededor como son los planetas, lunas, asteroides, cometas y meteoritos. La mayoría de las estrellas albergan sus propios planetas, por lo que probablemente haya decenas de miles de millones de otros sistemas solares en la galaxia de la Vía Láctea. Los sistemas solares también pueden tener más de una estrella. Estos son llamados sistemas de estrellas binarias si hay dos estrellas, o sistemas de estrellas múltiples si hay tres o más estrellas. En esta oportunidad queremos mostrarte las mejores imágenes del sistema solar para que puedas aprender coloreando cuales son sus planetas.

¿Qué es el sistema solar?

El sistema solar al que llamamos hogar está ubicado en un brazo espiral exterior de la vasta galaxia de la Vía Láctea. Consiste en el Sol que es nuestra estrella y todo lo que orbita a su alrededor. Esto incluye los ocho planetas y sus satélites naturales como nuestra luna, los planetas enanos y sus satélites, así como los asteroides, cometas e innumerables partículas de restos más pequeños.

El orden y la disposición de los planetas y otros cuerpos en nuestro sistema solar se debe a la forma en que se formó el sistema solar. Más cerca del Sol, solo el material rocoso podría resistir el calor cuando el sistema solar era joven. Por esta razón, los primeros cuatro planetas que son Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, son planetas terrestres. Son planetas pequeños con superficies sólidas y rocosas. Por otro lado, los materiales que estamos acostumbrados a ver como hielo, líquido o gas se establecieron en las regiones exteriores del joven sistema solar. Aquí es donde encontramos a los gigantes planetas gaseosos que son Júpiter y Saturno y a los gigantes de hielo Urano y Neptuno.

Dibujos del sistema solar y sus planetas para colorear

Hasta aquí te hemos explicado que es el sistema solar y cuales son los planetas que lo conforman. A continuación te vamos a regalar imágenes espectaculares de los planetas y del sistema solar para que puedas colorearlas cuando quieras y puedas aprender de una manera divertida.

 

 

 

 

 

 

 

Imagenes maravillosas del sistema solar para colorear.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Divertidas imagenes del sistema solar y sus planetas para pintar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes que te mostramos en este blog tan especial sobre el sistema solar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.