Dibujos del Día del árbol para imprimir y colorear

Vota el artículo

El dia del árbol se celebra en Argentina el dia 29 de agosto, dia que se estableció en el año 1900 como iniciativa del Doctor Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación. Este dia es especial para tomar conciencia sobre la importancia de los árboles y de cuidar de ellos. Aquí en este blog queremos regalarte las mejores imágenes con dibujos del día del árbol para que puedas celebrra este día tan especial y los mas pequeños puedan reflexionar acerca del cuidado de los árboles a través de colorear dibujos alusivos a este día.

¿Por qué se celebra el día del árbol?

Como ya te dijimos anteriormente el día del árbol se celebra el 29 de agosto de cada año en Argentina. El primer país en instaurar este día fue Suecia en el año 1940. El objetivo de este día es reflexionar y concientizar a la población sobre la importancia de cuidar los árboles de nuestro mundo. Otro de los objetivos es frenar el cambio climático y la tala de árboles indiscriminada que hay.

Imágenes con dibujos del día del árbol

El día del árbol es un día muy especial en donde todos debemos tomar conciencia de lo importante que es que cada uno de nosotros cuidemos los árboles. Aquí queremos dejarte imágenes con dibujos maravillosos especiales para que los mas pequeños puedan colorear y aprender de una manera divertida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagenes espectaculares para que puedas colorear junto a los mas pequeños. Solo tienes que descargarlas, imprimirlas y disfrutar coloreando de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Datos curiosos sobre el día del árbol

  • El impulsor principal de la creación de este día fue Domingo Faustino Sarmiento.
  • En el año 2007 en Argentina se sanciona la ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos conocida como la ley de bosques.
  • Los desmontes ilegales no paran y el Gobierno lanzan una campaña para reforestar.

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes para colorear que te mostramos aquí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.