Dibujos de la Revolución de Mayo de 1810 para colorear

El 25 de mayo se celebra en Argentina La Revolución de Mayo que consistió en una serie de eventos revolucionarios ocurridos en el año 1810 en la ciudad de buenos Aires que era la capital del Virreinato del Rio de la Plata. Como esta fecha se acerca queremos compartir con ustedes en este blog las mejores imágenes de la revolución de mayo para colorear, para que puedan enseñar a los mas pequeños de que se trató este momento histórico, y para que ellos puedan aprender historia de una manera divertida.

¿Qué sucedió el 25 de Mayo?

La revolución de mayo fue un conjunto de acontecimientos históricos que se produjeron en el año 1810 en la ciudad de Buenos Aires que era la capital del Virreinato del Rio de la Plata para ese entonces. Estos acontecimientos tenían como objetivo la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno. La revolución de Mayo es considerada como el inicio del proceso de independencia Argentina y del surgimiento formal del primer estado Argentino. La declaración de independencia se produciría unos años mas tarde en el Congreso de Tucumán.

Imágenes con dibujos de la revolución de mayo para colorear

El 25 de mayo de cada año se celebra una fecha muy importante para todos los Argentinos, y es importante recordar este momento especial y hacer honor a la revolución de Mayo que dio el puntapié inicial para poder lograr la independencia en el año 1816. Es por esto que hoy decidimos compartir con ustedes imágenes con dibujos de la revolución de mayo, que además de mostrar algunos acontecimientos de esa época, ayuda a que puedas aprender un poco mas acerca de esta etapa de la historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes que les mostramos en este blog…

Vota el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.