Saltar al contenido

Dibujos de calaveras mexicanas para colorear en Halloween o Día de los Muertos

Las calaveras son un ícono no solo de Halloween sino que también para el Día de los Muertos. Lo bueno de estas calaveras mexicanas es el concepto de añadir un toque de algría usando flores y colorido.México es uno de los pocos países del mundo donde se le hacen semejantes tributos a los muertos. Tanto es así que en el Día de los muertos va toda la familia al cementerio llevando comida, flores, bebida para compartir ese día con sus seres queridos.  Aquí en esta serie de calaveras para colorear podés ver de lo que estamos hablando:

ala005

alacalavera_dia_muertos alaimage_thumb[1]

alaimages

alavera-mejicana_2

calavera_dia_muertos_colorear calavera_dia_muertos calavera-mejicana_2 calavera-mejicana-con-lazo_2

El Día de los Muertos es un día de celebración en México, este día, el pueblo mexicano recuerda a sus muertos y los visitan en sus tumbas llevándoles ofrendas para honrarlos. Uno de lo símbolos más importantes en esos días son las calaveras de azúcar que no pueden faltar en esta festividad.

muertoscalaverascolo1muertoscalaverascolo muertoscalaveras4 muertoscalaveras3 muertoscalaveras2

Calaveras para colorear

img_21394_ins_3678737_orig calavera1 Calavera

Esqueletos mexicanos para pintar

En México tienen la costumbre especialmente en el Día de los Muertos de adornar y ambientar con diferentes esqueletos y calaveras las casas. Además también los usan como motivación para realizar dulces de azúcar como una manera de rendir culto a todos sus muertos. Además llevan al cementerio donde por lo general se quedan muchas horas diferentes dulces y comidas para recordarlos. Hoy les dejamos una serie de esqueletos para colorear:

esque3

 esquecalabera esquecalavera esquedibujos-de-calaveras-para-colorear-6 esquedibujos-de-calaveras-para-colorear-11 esqueimages

Esqueletos para Halloween y el Día de los Muertos para pintar

Estos esqueletos que hoy les subimos para pintar son especiales para utilizar en el Día de Halloween o Noche de Brujas o para el Día de los Muertos. En muchos países, como lo hacen en EE.UU. y ahora se expandió por el mundo está la costumbre de que en Halloween se use adiornar la casa con esqueletos. En otros como México los esqueletos son infaltables en el Día de los Muertos:

esquecalaveras...de-muertos-para-maestros-680

 esquedibujos-de-calaveras-13404

esquedibujos-de-calaveras-para-colorear-6 esquedibujos-de-calaveras-para-colorear-11

3 (60%) 7 votos