Dibujos de calabazas de Halloween para colorear

El 31 de octubre de cada año se celebra Halloween en muchas partes del mundo. Una noche muy especial en donde todas las personas se disfrazan para celebrar el día en que las personas que ya no están con nosotros en este mundo vienen a este mundo nuevamente. Este día se establece una conexión especial entre el mundo de los muertos y el mundo de los vivos, y es un momento para honrar a nuestros seres queridos que ya no están. Hoy en este blog queremos regalarte las mejores imágenes de calabazas para colorar, para que puedas celebrar este Halloween de una manera especial junto a los mas pequeños.

 

¿Por qué las calabazas son simbolo de Halloween?

En la antigua celebración llamada Samhain los celtas usaban nabos vaciados llenos de carbón y velas como faroles para guiar a los espíritus, pero esta las calabazas llegaron a esta celebración por inmigrantes irlandeses que llegaron a los Estados Unidos y extendieron cuentos populares como la historia de Jack. Esta leyenda cuenta que había un hombre malvado que era adicto a la bebida, y un día el diablo se le aparece para reclamar su alma perdida, pero Jack le pidió que lo convirtiera en monedas para poder tomar su ultimo trago. El diablo busco las monedas en su bolsillo y Jack lo atrapó con una cruz de madera, y lo obligo a jurar que le daría diez años mas de vida. El diablo aceptó. Pasaron diez años y el diablo regreso a cobrar su deuda y el acepto nuevamente la ultima voluntad de Jack. El le pidió que trepara a un árbol y le trajera la manzana que estaba mas alta de todas. El diablo comenzó a subir y cuando estaba arriba Jack tallo una cruz en el árbol y lo rodeo de cruces de madera y lo atrapo nuevamente. En ese momento le exigió al diablo que dejase su alma para siempre. Con el tiempo Jack fue expulsado de los cielos por sus pecados y se refugio en los infiernos tratando de que el diablo lo aceptara allí. El diablo le recordó que no podría poseer su alma y entonces Jack busco un nabo y lo lleno de luz para alumbrar su camino por la tierra hasta conseguir un lugar de descanso para su alma. Como había excedente de calabazas se utilizaban para alejar al diablo en las noches de Halloween y fue así que se convirtió en un simbolo de esta celebración.

Dibujos de calabazas divertidas de halloween para colorear

Los dibujos de calabazas son una idea genial para colorear con los mas pequeños y explicarles esta tradición que es Halloween. Así que aquí les dejamos algunos dibujos de calabazas espectaculares para que puedan imprimir y colorear.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagenes con dibujos de calabazas para colorear en este Halloween.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes de Halloween que te regalamos aquí …

Vota el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.