Dibujos para colorear de la Batalla de Boyacá

La batalla de Boyacá significo el fin de la lucha de 77 días que comenzaron en Venezuela al mando de Simón Bolivar y que tenia como objetivo independizar el virreinato de Nueva Granada. Aquí en este blog queremos contarles un poco de información sobre esta batalla y queremos regalarles además, imágenes con dibujos de la batalla de Boyacá para colorear.

¿Qué fue la batalla de Boyacá?

Esta batalla fue una confrontación bélica de la guerra de independencia de Colombia que tuvo lugar el día 7 de agosto del año 1819 en inmediaciones de Tunja, en donde criollos y españoles se enfrentaron en el campo de Boyacá. El ejercito realista que estaba formado por integrantes de la corona española tenían como misión tomar Santa Fe de Bogota, mientras que el ejercito libertador tenia como objetivo impedir esta toma de poder. Esta batalla llevo a que se comenzara la independencia del norte de Sudamerica. La batalla duro seis horas de combate y dejo como saldo mas de 100 realistas muertos, algunos soldados patriotas muertos y alrededor de 53 heridos. Al concluir la batalla el ejercito realista se rinde y son tomados como prisioneros. La ciudad queda bajo el mando de los criollos debido a que el virrey Juan de Sámano huyo apenas se entero de la noticia.

Imágenes de dibujos de la batalla de Boyacá para colorear

Aquí en este blog queremos regalarles imágenes con dibujos de la batalla de boyacá que les serán de gran ayuda para ayudar a enseñar a los mas pequeños sobre esta parte de la historia de Colombia. Colorear estas imágenes resulta ser una actividad divertida para los mas pequeños, y además gracias a las imágenes puedes enseñarles a tus niños de que se trato esta batalla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No olvides dejar tu comentario a cerca de las imágenes con dibujos para colorear de la batalla de Boyacá…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *