Saltar al contenido

Cartas para pintar y pedir los regalos del Día de Reyes

Los niños de la casa ya están ansiosos por la llegada de los Reyes Magos, pero no pueden dejar de escribirles la cartita con la lista de regalos que desearían recibir, además deben contarles cómo fue su comportamiento durante el año. Para ello, deberán elegir la carta que prefieran, imprimirla y pintarla. reyescartacolo

Cartas para los Reyes Magos para descargar , imprimir y colorear

reyescartacolo4

A los Reyes Magos hay que pedirles regalitos para el 6 de enero. Por eso tienen cartas para descargar , imprimir y colorear.

reyescartacolo2

reyescartacolo1

Gaspar, Melchor y Baltasar para colorear

Gaspar, Melchor y Baltasar son los tres Reyes Magos, una leyenda que nació muy lejos , en tierras exóticas y ricas de antiguas tradiciones inspiradas en el Oráculo de Balaam, identificado con Zoroastro.

Los tres misteriosos personajes son mencionados en el Evangelio de San Mateo, que habla de los magos que desde el Oriente llegaron a Jerusalem durante el reino de Herodes buscando al rey recién nacido. Se hablaba de los dones que llevaron al recién nacido : Oro, Mirra e Incienso.

 

 

 

Dibujos de los Tres Reyes Magos para pintar

La religión cristiana atribuye los nombres de Melchor, Gaspa y Baltasar, aunque no todas las fuentes concuerdan en ellos. Melchor sería el más anciano, Baltasar que provenía de Babilonia y Gaspar que significa Señor de Saba. Según las numerosas leyendas llegaron al Portal de  Belén 13 días después de l nacimiento de Jesús.

Aún hoy día sigue el culto a los Reyes Magos y los niños del mundo esperan el 6 de enero colocando sus zapatitos para que ellos los llenen de regalos.

Cartas para los Reyes MAgos de Oriente

Reyes Magos