Los dinosaurios
Los dinosaurios son un grupo de reptiles prehistóricos que vivieron en la Tierra durante la era Mesozoica, hace aproximadamente 230 a 65 millones de años. Fueron la forma de vida dominante en la Tierra durante gran parte de ese tiempo y evolucionaron en una amplia variedad de formas y tamaños, desde pequeños animales del tamaño de un pollo hasta gigantescos saurópodos que llegaban a medir más de 30 metros de largo.
Los dinosaurios se dividieron en dos grupos principales: los saurisquios y los ornitisquios. Los saurisquios incluyen a los terópodos, que eran carnívoros y se caracterizaban por sus patas traseras fuertes y musculosas, y a los saurópodos, que eran herbívoros y tenían cuellos y colas muy largos. Los ornitisquios incluyen a los dinosaurios con pico de pato y a los ceratópsidos, entre otros.
La mayoría de los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años, en un evento de extinción masiva que también causó la desaparición de muchas otras formas de vida en la Tierra, incluyendo a los pterosaurios y a los reptiles marinos. Se cree que la causa principal de esta extinción fue un impacto de un asteroide gigante en la Tierra, que causó un cambio climático global y otros efectos catastróficos.
A pesar de su extinción, los dinosaurios continúan fascinando a la gente de todas las edades y siguen siendo objeto de estudio e investigación por parte de los paleontólogos y otros científicos. Su presencia en la Tierra durante millones de años y su diversidad hacen que sean una de las criaturas más intrigantes y misteriosas que han habitado nuestro planeta.
Los dinosaurios fueron animales que vivieron hace más de 200 millones de años, aparecieron en el período Triásico y dominaron la tierra por millones de años hasta su extinción.
Imágenes para pintar de dinosaurios
Los dinosaurios son una grupo de reptiles que aparecieron en el periodo Triasico, hace unos cuantos millones de años. Fueron los vertebrados terrestres dominantes durante millones de años. El registro fósil indica que los pájaros evolucionaron a partir de dinosaurios terópodos y debido a esto son considerados un subgrupo de dinosaurios por varios paleontólogos.
Los dinosaurios son un grupo variado de animales desde un punto de vista taxonómico, morfológico y ecológico.
Animales prehistóricos para colorear
Los niños son fanáticos de los animales prehistóricos, por su imponente tamaño y su fiereza. Existían muchos dinosaurios en esa época pero, el más conocido es el tiranosaurio rex ya que era el más grande y más temido. Aquí tienes unos cuantos dibujos de dinosaurios para imprimir en forma gratuita y colorear.
Dinosaurios para colorear
Los dinosaurios vivieron en todo el mundo durante la era Mesozoica, desde hace aproximadamente 230 millones de años hasta hace unos 65 millones de años. Se han encontrado restos fósiles de dinosaurios en todos los continentes, incluyendo América del Norte, América del Sur, Europa, Asia, África, Australia y la Antártida.
Dinosaurios para pintar: Tyranosaurus Rex y Triceratops
La distribución geográfica de los dinosaurios varió ampliamente dependiendo del clima, la topografía y la disponibilidad de recursos alimenticios en cada región. Por ejemplo, se sabe que los dinosaurios terópodos (carnívoros) vivieron en regiones áridas y desérticas, mientras que los dinosaurios saurópodos (herbívoros) habitaron en zonas más húmedas y boscosas.
Para colorear dinosaurios
Revivamos los dinosaurios pintándolos
Algunos de los lugares más famosos donde se han encontrado restos fósiles de dinosaurios son el Valle de la Muerte en California, EE.UU., el Desierto de Gobi en Mongolia y China, la Formación Morrison en Colorado, EE.UU., y la Formación Judith River en Alberta, Canadá. También se han encontrado restos fósiles de dinosaurios en América del Sur, en lugares como Argentina y Brasil, y en África, en países como Madagascar y Sudáfrica.
Para divertirse coloreando los dinosaurios
En general, se cree que los dinosaurios habitaron una amplia variedad de entornos, incluyendo desiertos, bosques, selvas, pantanos, ríos y océanos. A pesar de que ya no están presentes en nuestro mundo, los dinosaurios siguen siendo una fuente de fascinación y estudio para los paleontólogos y otros científicos que buscan entender su vida y su legado en la historia de la Tierra.