Imágenes para colorear de Mandalas Infantiles

En reiteradas ocasiones hemos hecho referencia a los beneficios que tiene la actividad del pintado de mandalas para las personas en generales. En este sentido, nos hemos centrado la mayoría de las veces en seleccionar para poder compartir con ustedes imágenes de mandalas para adultos, para que puedan aprovecharlas para descargarlas y luego pintarlas como una actividad terapéutica. En un resumen general, podemos decir que los principales beneficios de esta actividad tienen que ver con la relajación, con el focalizar la atención y aumentar la capacidad de concentración, pero además por la elección que hacemos de los colores, podemos manifiestar nuestro estado de emocional y encontrar de esta manera una vía regía de manifestación de las emociones. Pero hoy queremos centrarnos en las mandalas para niños y es por esto que en lo que sigue a continuación vamos a acercar una serie de imágenes para colorear de mandalas infantiles a a vez que vamos a contarte los beneficios que esta actividad tiene para los más pequeños.

Dibujos de mandalas para niños para colorear

Como siempre hacemos cuando hablamos de mandalas, es importante recordar cuál es la definición de éstas.
En este sentido, estamos comenzando por buscar la raiz etimológica del término, encontramos que mandalae es una palabra que proviene del sánscrito y su significado es círculo perfecto. Encontramos que las mandalas son dibujos simbólicos con una estrecha relación al lado espiritual y es esto lo que explica que sean muy empleadas en el hinduismo y budismo.

Respecto a la forma de estas representación, tiene que ver con un conjunto de formas y figuras geométricas que se van armando en función de un dibujo central y esta forma es un símbolo representativo de una las características del universo y todos sus contenidos.

En términos generales, como ya mencionamos en la introducción, el objetivo de la actividad de pintado de las mandalas tiene que ver con aumentar la concentración de la energía, focalizando en un solo punto de meditación.
A continuación empezamos a mostrarte algunos de los dibujos de mandalas infantiles para colorear, y luego te seguimos contando los beneficios para los más pequeños de realizar esta actividad.

Mandalas para niños para colorear

Si queremos empezar a hablar de los beneficios que tiene para los más pequeños colorear mandalas, podemos situar como lo principal que tiene que ver con favorecer y estimular su capacidad de concentración y de atención. Pero quedarnos con estos beneficios sería pobre, debido a que la actividad de coloreado de mandalas tiene un gran potencial en cuanto beneficios, que trasciende estas dos cuestiones.

De esta manera, encontramos por otro lado que es una buena actividad para estimular el desarrollo de la psicomotricidad fina en manos y dedos ideal para los más pequeños.
A la vez, tiene el beneficio de generar un estado integral de bienestar en el niño, tanto a nivel interior como exterior, debido a que él se centra en una actividad de placer como es el pintar. Al mismo tiempo esto permite estimular la capacidad imaginativa y creativa de los más pequeños.

Todo esto se traduce en una disminución en la ansiedad y posibles problemas de estrés que podría estar atravesando el pequeño. A su vez, esto es muy bueno para estimular aptitudes como la tolerancia, la paciencia y la constancia en una actividad. En esta misma línea, es una actividad que ayuda a aumentar el autoestima y la autoconfianza, debido a que el niño encuentra que es capaz de realizar propio y  único.

Por último, a nivel pedagógico también encontramos beneficios, debido a que se pueden trabajar sobre los conceptos y figuras geométricas, cómo así sobre los colores, formas, tamaño y además sobre las emociones.

Veámos algunos dibujos más de mandalas para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *