60 Imágenes de animales para colorear dibujos

Para el post del día de hoy hemos seleccionado imágenes de distintos animales con dibujos originales para pintar. Hemos hecho una selección de dos tipos de animales. Por un lado, elegimos 30 imágenes de animales de la selva para colorear, ideales para todos los pequeños que se encuentran en edad escolar y están conociendo los distintos animales que habitan en la selva. Y por el otro lado, seleccionamos 30 imágenes de animales domésticos y de mascotas, también con dibujos para colorear. Esta es nuestra propuesta de día de hoy, por lo que si te interesa, te invitamos a que continues viendo estas 60 Imágenes de animales para colorear dibujos para que puedas elegir las que más te gusten para descargar en forma gratuita e imprimir. 

 

Imágenes de animales de la selva para colorear

Las imágenes que encontrarás a continuación son de animales de la selva. Para quienes no saben, una selva es un lugar con una gran cantidad de vegetación, cuya principal característica de este hábitat es que las especies que allí habitan se encuentran en una lucha constante por su supervivencia. Se estima que más del 55% de las especies de seres vivos del planeta habitan en las selvas.

La mayoría de las selvas del planeta se encuentran habitadas por especies de animales salvajes, que pueden ser muy diversos respecto a os hábitos alimentarios, hábitat, etc. Un ejemplo de estos animales son los elefantes, que se trata de unos de los mamíferos más grandes del planeta. Pero también debemos mencionar a los pumas, los ciervos, los chimpances, hipopótamos, gorilas, jirafas, etc. En lo que sigue aquí abajo vas a encontrar algunos dibujos con distintos ejemplares de especies de seres vivos que habitan en la selva, para colorear…

 

 

Dibujos de animales domésticos para colorear

Cuando hablamos de animales domésticos, hay uno que se lleva todos los méritos y se trata del perro, pero esto no implica que él sea el único, al contrario, hoy en día es muy amplia la posibilidades de animales que podemos tener en nuestros hogares para criar y cuidar.

Específicamente hablamos de animales domésticos para hacer referencia a aquellos animales que han sido domesticados por el ser humano y por eso puede convivir con éste. Esto significa que el animal, en este proceso de domesticación, ha adquirido, perdido o desarrollado determinadas cualidades morfológicas, comportamentales o fisiológicas, las cuales derivan por la interacción continua y deliberada del  animal con el seer humano.

Podemos diferenciar dentro de la categoria de animales domesticos dos grandes tipos, por un lado los animales de granja y por otro los domésticos. Respecto de los primeros, hablamos de animales que fueron domesticados por el ser humano pero con un objetivo preciso, por ejemplo en el caso de la vaca, la gallina o el pato el fin tuvo que ver con la alimentación, pero en el caso del caballo el fin tiene que ver con utilizar la fuerza del animal por ejemplo.
En cambio, en el caso de los animales domésticos propiamente dicho, hablamos específicamente de las mascotas, que son los animales que el hombre elige para compartir su vida y convivencia. Son animales que se buscan para que sean compañeros, que se convierten en parte de la familia y en este caso podemos hablar del clásico perro o gato, pero también de peces, tortugas, pájaros, roedores, etc.

En las imágenes que encontrarás aquí en lo que sigue vamos a dejarte una serie de dibujos para colorear con distintos animales domésticos. Es por esto que vas a encontrar dibujos de animales de compañía es decir de mascotas, pero también de animales de la granja, como gallinas, ovejas, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *