Imágenes de mariposas para colorear dibujos hermosos

La actividad del pintado y coloreo de dibujos e imágenes es algo que por lo general lo asociamos directamente con los más pequeños y el mundo infantil. Sin embargo, los adultos también pueden retomar esta actividad, sobre todo, porque se ha comprobado, tal como muchos estudios lo han hecho, que colorear puede tener muchos beneficios. Hoy queremos hablarte un poco de ellos, y además queremos compartir con ustedes una serie de Imágenes de mariposas para colorear dibujos hermosos. Ellas suelen ser uno de los dibujos más elegidos por grandes y chicos, probablemente por la belleza de las mariposas en la vida real, que se intenta imitar en el momento de pintar y elegir los colores. Veamos estas imágenes y conozcamos un poco más de los beneficios de pintar

Dibujos hermosos de mariposas para colorear

Como decíamos hace un momento, pintar tiene beneficios para la salud, y por eso no debe ser una actividad que se deje en manos únicamente de los más pequeños, al contrario, los adultos deberían retomar esta actividad que seguramente alguna vez en su vida ya habían realizado.

De esta manera, queremos mencionar que la actividad del coloreo tiene beneficios a nivel de la comunicación, debido a que nos permite expresar de distinta manera aquello que sentimos, pensamos, queremos, opinamos, etc. Esto se debe a que partir de la pintura se manifiestan emociones, pensamientos y sentimientos. Y esto puede ser aún más beneficioso en aquellas personas que tienen alguna discapacidad sobre todo a nivel de la comunicación, pero también en personas muy tímidas.

 

Imágenes de mariposas para pintar

También debemos mencionar que la actividad de pintar tiene beneficios a nivel de la motricidad. Esto se debe a que como es una actividad en la cual se utilizan distintos útiles par apintar, sean lápices, crayones, pinceles, etc, esto estimula la motricidad fina, lo cual es muy beneficioso sobre todo en el caso de los más pequeños. A medida que continua y se permanece en esta actividad del pintado, el manejo de los útiles y el agarre de los mismos se va optimizando. Y en el caso de los adultos, el beneficio es lo mismo, porque se afina la motricidad fina y se va perfeccionando.

A su vez, debemos mencionar uno de los principales beneficios de esta actividad, que tiene que ver con el cerebro. Lo que sucede es que cuando pintamos, el cerebro participa de manera activa en la actividad, actuando tanto el hemisferio izquierdo, que es el responsable de todas las tareas lógicas, como el hemisferio derecho, que es el encargo de la imaginación y la creatividad. Entonces con esta actividad nos aseguramos la activación de ambos hemisferios y la profundización de estas capacidades.

Hermosas Imágenes con dibujos mariposas para colorear

Y para ir finalizando este recorrido que hemos hecho sobre los beneficios que tiene pintar para los adultos y para los más pequeños, debemos mencionar que es una actividad especialmente buena para tener una buena salud mental. Esto se debe a que es una actividad que emjora la concentración, en tanto la evoca y la desarrolla, dado que cuando estamos pintados es necesario estar centrado en la actividad y en lo que buscamos transmitir tras ella, ignorando muchas otras cosas que suceden al rededor. Y por esto mismo, es una actividad que nos permite distraernos de problemas o situaciones complejas que nos pueden estar afectando o preocupando, porque pintar es una actividad que nos relaja y permite hacer la actividad a nuestro ritmo y componer libremente.

Por todo esto, te invitamos a que elijas estas imágnees de mariposas y las colorees como a vos más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *