60 Imágenes de Mandalas para colorear dibujos para descargar e imprimir

Desde hace un tiempo las mandalas se han posicionado como un objeto cuya actividad de pintado puede tener muchos beneficios para las personas. No sólo son objetos de decoración que quedan muy lindo en cualquier lado que los exhibamos sino que además ellos ayudan, a través de los colores que se utilizan o las formas que tienen, a las personas a relajarse y librarse del estrés. Es por esto que en el día de hoy a lo largo de este post, queremos compartir con todos ustedes que están del otro lado 60 Imágenes de Mandalas para colorear dibujos para descargar e imprimir. Te proponemos que puedas revisar estas imágenes y quedarte con aquellos diseños que más te gusten para poder colorearlos y así empezar a disfrutar de esta actividad, para relajarse y conectarse con buenas energías.

Imágenes de dibujos de mandalas para colorear

Para quienes no conocen de mandalas, queremos contarles que es una palabra que proviene del sánscrito y su significado es círculo sagrado. En este sentido, se trata de una representación del círculo de la vida desde la perspectiva budista e hindú. De todas maneras, ellas han trascendido estas culturas y hoy en día tienen una gran presencia en la cultura occidental. Si bien de las mandalas se puede hablar de distintas perspefectivas, lo que nos interesa destacar aquí es que la actividad de colorearlas es un ejercicio muy saludable y con muchos beneficios para las personas, porque las pueden ayudar a relajajarse y combatir el estrés.

 

 

Dibujos de mandalas para colorear, descargar e imprimir

Podemos definir a las mandalas como unas representaciones energéticas de la vida, en las cuales cada uno de los colores que se elijen para pintarlas nos aportan beneficios y una energía especial. En este sentido, en la cultura tibetana, con muy comunes estas tipo de arte, ya que ella lo que hace es aúnar el amor, la curación, lo espiritual y también la naturaleza.

De esta manera, desde una perspectiva m ás mística, las mandalas tienen distintas funciones y beneficios. Por un lado, ellas ayudan a atraer la buena energía y por eso las personas suelen utilizarla en sus hogares para poder atraer la prosperidad y el equilibrio. A su vez, como son capaces de trastocar la energía negativa en positiva, se piensa que ellas pueden tener efectos de sanación. Y además, las mandalas son el símbolo del alma, la paz, la calma y el equilibrio de la vida. Desde la perspectiva visual, las mandalas son un tipo de arte que nos provoca para a quienes la ve equilibrio.

 

Descargar e imprimir Mandalas para colorear dibujos

Decíamos que la actividad del pintado de mandalas tiene beneficios para las personas que la realizan por dos caminos. Uno de ellos tiene que ver con la forma y el diseño de mandala que se haya escogido y el otro tiene que ver con los colores que se utilizan para hacer la actividad del pintado, ya que cada color tiene un significado en particular.
De todas maneras, en términos generales las mandalas ayudan a centrar la tensión, la concentración,  a manifestar sentimientos y emociones por medio de los colores que se elijen y también favorece la motricidad fina. Es por esto que se las utiliza mucho desde una perspectiva educativa, sobre todo para los más pequeños.

Pero también es una actividad muy recomendada para los adultos, debido a que propian la relajación y poder descansar la mente. También es muy buena para mejorar la autopercepción, para entrar en armonía con los propios sentimientos, emociones y sensaciones, debido a que es una manera de poder desconectarse de los problemas y preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *